viernes, 8 de julio de 2011

El MARIDAJE DEL PARTIDO POPULAR E IZQUIERDA UNIDA EN EXTREMADURA.

En la mañana del centésimo octogésimo octavo (188º) día del año 2.011 el diputado del Partido Popular, José Antonio Monago, ha sido investido como nuevo Presidente de la "Junta de Extremadura" con el apoyo de su grupo parlamentario y la abstención de los 3 diputados de IZQUIERDA UNIDA.


7 de Julio de 2.011
Al día siguiente, el 189º se formalizó la "Toma de Posesión" en el "Museo Nacional de Arte Romano" de Mérida, con la asistencia entre otros del Presidente del PP, Mariano Rajoy, las presidentes de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, Mª Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre y la preceptiva representación del "Gobierno Central" personalizada en el Vicepresidente Tercero, Manuel Chaves.


Lo más aberrante de esta noticia, no es el cambio político,en su esencia, sino la forma en que se produce, debido a la iniciativa de la coalición Izquierda Unida, que infiel a su electorado y a su promesa de "Impedir Gobiernos de la Derecha", se vende a los intereses del Partido Popular y simulando  una "Abstención Crítica"  legitimada por la "Congregación de sus Correligionarios", alcanza el resultado que habían diseñado con la "Entrega" del Gobierno Autonómico a los "Señoritos".


Esta determinación de la Coalición, autodefinida de izquierdas, no es nueva y para hacer memoria nos remontamos a mi querida "Comunidad Asturiana" y recordar  que otro presidente, por entonces militante del Partido Popular, Sergio Marqués, fue investido en 1.995, gracias a la "Devoción Abstencionista" de Izquierda Unida, para "Refrendar a la Derecha", encabezada en aquel tiempo por Gaspar LLamazares como "Diputado" en el "Parlamento del Principado de Asturias" y con el respaldo del, por entonces, "Coordinador General" Julio Anguita.


¡Que patético resulta "esbabayar" con su mayor inclinación a la izquierda y cimentar los puentes al  "Gobierno" del conservador Partido Popular!



Miguel Delibes
La "Concurrencia Abstencionista" de estos "Personajillos", el "Potaje Político del Maridaje entre el PP e I.U" y las connotaciones sociales,culturales y geográficas me desplazan en el transito al recuerdo y al contendido de la obra del novelista castellano Miguel Delibes "Los Santos Inocentes" genialmente escenificada en un "Cortijo Extremeño" ,  por el director de cine Mario Camús y el conjunto de artistas (Paco Rabal, Alfredo Landa, Juan Diego...) y enriquecida por el rodaje en las ciudades de Mérida, Zafra y Alburquerque.


El argumento central gira sobre la opresión de los "Señoritos" hacia "Pueblo Trabajador", personalizado en los habitantes del "Cortijo", su resignación , la extrema incultura y la temporalidad de la acción en un pasado reciente en la década de los años 60.


Felipe Trigo



Otro referente literario es la novela "Jarrapellejos" del  atormentado autor pacense "Felipe Trigo" (1.864-1.916)  y también elevada al "Séptimo Arte", con la dirección de Antonio Giménez Rico y un reparto, de excelentes artistas (Antonio Ferrandis, Juan Diego, Lydia Bosch, Aitana Sánchez-Gijón...) cuyo argumento se ciñe a la primera década del siglo XX, en la que el cacique extremeño, Pedro Luis Jarrapellejos, somete a gobernadores, alcaldes... y encubre el asesinato y violación de la joven Isabel y su madre cometidos por su sobrino y el  perverso conde de la Cruz.


Y con todos estos  dramas, novelados y filmados, producto de la cruda realidad naturalizada y emitida por una vanguardia de escritores y cineastas comprometidos socialmente, la maquinación se consuma, con la deslealtad de  algunos  "Personajillos", en  la subordinación al  "Caciquismo del Señorito".





No hay comentarios: