viernes, 13 de mayo de 2011

ENRIQUE CASAS VILA: SENADOR SOCIALISTA, MILITANTE DEL PSE y de LA UGT, y VICTIMA DEL TERRORISMO.

Continuando con el "Debate Electoral", los programas, los medios informativos y  el "Entramado Judicial", orbitan, directa o indirectamente alrededor del tema del "Terrorismo";  tema bandera, para el partido conservador, que siempre espolea la sensibilidad de las ciudadanos.  Por un lado, los más casposos y rancios derechistas, se engrescan con todo  aquello que no sea "Una, Grande y Libre", y por el otro, la sensibilidad de las víctimas y familiares y la emotividad de sus reacciones es su "Fuente de Exibición" y "Cartel Electoral".


Entierro de Enrique Casas Vila
Que el Supremo, no consentiría la participación de Bildu y este Tribunal Constitucional (guarida de rojeras) ha permitido la presentación de sus candidaturas, es de los comentarios menos crispados que llegan a vociferar; ¿pero que vamos a pensar de esta "Derechona" que utiliza todas estas artimañas con el ansia de alcanzar el poder?.  Yo realmente, considero que "Tres Pitos" les interesa la "Política Autonómica y Municipal", y lo que es más fuerte, la utilización a las "Víctimas del Terrorismo" como blindaje a su "Discurso Totalitario" me lleva a la conclusión de clasificarles en la  categoría de los "Ultranacionalistas".


Es tan sencillo, desenmascararles, que con una ojeada  a la "Reciente Historia", tenemos las pruebas de sus actos y qué diferentes son de sus predicados.


En este post me voy a centrar en la figura  Enrique Casas Vila, "Senador Socialista" "ASESINADO" por los denominados "Comandos Autónomos Anticapitalistas". cuya biografía transcribo después de este salto de línea.


Enrique Casas Vila (Guadix, Granada, 9 de octubre de 1.943- San Sebastián, Guipúzcoa, 23 de febrero de 1.984) "Físico y Político" español perteneciente al Partido Socialista de Euzkadi.
Enrique Casas Vila


Licenciado en Ciencias Físicas por la "Universidad de Erlangen" (Núremberg, Alemania), Enrique Casas fue militante del "PSE" y  la "UGT". Fue elegido Secretario de Organziación del "PSE-PSOE" en 1.977, y más tarde Secretario General del "PSE-PSOE" de Guipúzcoa en 1.979.


Entre 1.980 y 1.984  fue miembro del "Parlamento Vasco", así como "Senador" designado por la "Comunidad Autónoma del País Vasco" en la "I Legislatura de la Democracia" (30 de junio de 1.981-31 de agosto de 1.982) y en la "II Legislatura", puesto que ocupó hasta el momento de su muerte.

Enrique Casas fue "ASESINADO" a la puerta de su casa el 23 DE FEBRERO DE 1.984, en el "Tercer Aniversario del fallido Golpe de Estado del 23-F, por un comando terrorista de los Comandos Autónomos Anticapitalistas.


Considero interesante y necesario exponer las declaraciones de su esposa, para el "Diario del Aire" en el año 2.007, en las que valora la "Repugnante Manipulación de las Víctimas" y el "Uso Mezquino de la Política Antiterrorista", enunciado que comparto por su objetividad y su aplicación al momento actual:

martes 27 de febrero de 2007


Rajoy excarceló al asesino de Enrique Casas, dice su viuda

Melibea


Bárbara Dürkhop
La eurodiputada socialista doña Bárbara Dürkhop perdió a su marido, el senador del PSOE don Enrique Casas, como consecuencia de un atentado de ETA el 23 de febrero de 1984. La señora Dürkhop, harta sin duda de la doble moral e hipocresía esgrimidas por los participantes del Partido Popular en la concentración de la Asociación de Víctimas del Terrorismo del pasado sábado, recordó al exministro de Justicia don Ángel Acebes que su comparecencia en la misma va en contra los tribunales de justicia en España. Doña Bárbara recordó a este respecto, durante el homenaje rendido a su marido hace unas fechas, que el asesino de don Enrique, el etarra José Luis Merino Quijano, fue puesto en libertad en 2001 por el gobierno del señor Aznar cuando llevaba cumplidos 17 de los 57 años de condena que se le habían impuesto, siendo ministro del Interior el señor Rajoy. Por ese tiempo la AVT guardaba un respetuoso silencio y desconocía el uso de la pancarta como supuesta enseña de dolor y motivo explícito en pro de la rebelión cívica, expresión ésta que creo haber escuchado por primera vez, durante la actual legislatura, en labios de alguno de nuestros respetables monseñores.










No hay comentarios: